sábado, 5 de noviembre de 2011

VIGOTSKY


El conocimiento no se construye de manera individual, se construye entre las personas a  medida que interactuar.
Para entender y conocer el desarrollo del niño, debe conocerse la cultura donde se cría.
Los patrones de pensamiento del individuo no se deben a procesos innatos.
Los procesos mentales del individuo tienen un origen social. 




Los 5 conceptos fundamentales que propone Vigotsky
                  
 1. Las funciones mentales.
                   
2. Las habilidades psicológicas.
                  
3. La zona de desarrollo próximo.
                  
4. Las herramientas del pensamiento.
                  
5. La mediación.
Las funciones mentales superiores son con las que nacemos son determinadas genéticamente y  el comportamiento de estas, está limitado. ☼ Y las mentales superiores se adquieren y se desarrollan a través de la sociedad.  Entre más interacción social hay mayor conocimiento, posibilidades de actuar y más fortalecidas las funciones mentales. 
Para Vigotsky el hombre es cultura internalizada.


Tres etapas en el uso del lenguaje
El habla social: el niño lo utiliza para comunicarse.
El pensamiento y el lenguaje cumplen funciones independientes. 


El habla egocéntrica: cuando empieza a usar el hablar para regular su conducta  y  su pensamiento. Habla en voz alta consigo mismo cuando realiza ciertas tareas
No intenta comunicarse con otros, su habla es privada.



El habla interna: La emplean para dirigir su pensamiento.
Pueden reflexionar sobre la solución de problemas y la secuencia de las acciones manipulando su cabeza.



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