☼ El conocimiento no se construye de manera individual, se construye entre las personas a medida que interactuar.
☼ Para entender y conocer el desarrollo del niño, debe conocerse la cultura donde se cría.
☼ Los patrones de pensamiento del individuo no se deben a procesos innatos.
☼ Los procesos mentales del individuo tienen un origen social.
Los 5 conceptos fundamentales que propone Vigotsky
☼ 1. Las funciones mentales.
☼ 2. Las habilidades psicológicas.
☼ 3. La zona de desarrollo próximo.
☼ 4. Las herramientas del pensamiento.
☼ 5. La mediación.
☼ 1. Las funciones mentales.
☼ 2. Las habilidades psicológicas.
☼ 3. La zona de desarrollo próximo.
☼ 4. Las herramientas del pensamiento.
☼ 5. La mediación.
☼ Las funciones mentales superiores son con las que nacemos son determinadas genéticamente y el comportamiento de estas, está limitado. ☼ Y las mentales superiores se adquieren y se desarrollan a través de la sociedad. Entre más interacción social hay mayor conocimiento, posibilidades de actuar y más fortalecidas las funciones mentales.
☼ Para Vigotsky el hombre es cultura internalizada.
☼ Para Vigotsky el hombre es cultura internalizada.
Tres etapas en el uso del lenguaje
☼ El habla social: el niño lo utiliza para comunicarse.
El pensamiento y el lenguaje cumplen funciones independientes.
☼ El habla egocéntrica: cuando empieza a usar el hablar para regular su conducta y su pensamiento. Habla en voz alta consigo mismo cuando realiza ciertas tareas
No intenta comunicarse con otros, su habla es privada.
No intenta comunicarse con otros, su habla es privada.
☼ El habla interna: La emplean para dirigir su pensamiento.
Pueden reflexionar sobre la solución de problemas y la secuencia de las acciones manipulando su cabeza.
Pueden reflexionar sobre la solución de problemas y la secuencia de las acciones manipulando su cabeza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario